Lee County NC Emergency Services's Fan Box

Tuesday, April 30, 2013

ESTA ES UNA PRUEBA. ESTA ES SÓLO UNA PRUEBA.

TOME EL YODURO DE POTASIO AHORA

Los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y del Condado de Lee aconsejan a las personas que viven o trabajan dentro de 10 millas de la Planta Nuclear Harris cerca de la zona suroeste del Condado de Wake tomar las pastillas de yoduro de potasio (KI) que fueron expedidos.
"Se ha producido una emisión de yodo radiactivo de la Planta Nuclear Harris que ahora hace recomendable para que las personas que se hayan expedido las pastillas de yoduro de potasio seguir las instrucciones que vinieron con las pastillas y tomar solamente la dosis apropiada en este momento", dijo el Director de Salud del Condado, Terrell Jones.
El yoduro de potasio es un tipo de sal que se agrega a la sal de mesa común en pequeñas cantidades para yodar la sal para que la gente tenga yodo suficiente en su dieta para mantener la función normal y sana de la tiroides. A menudo identificado por su símbolo químico (KI), yoduro de potasio es un medicamento de venta sin receta utilizado para proteger la tiroides en caso de una emergencia radiológica que involucre la emisión de yodo radioactivo. Si se toma en el momento adecuado y en la dosis adecuada, este bloquea la absorción de la glándula tiroides de yodo radiactivo, lo que reduce el riesgo de cáncer de tiroides y otras enfermedades de tiroides.
Funcionarios de la Salud del Estado dijeron que el público debe recordar que el yoduro de potasio no es una pastilla mágica. Establece una protección para SÓLO la glándula tiroides contra sólo una forma de radiación. No ofrece protección contra la irradiación de todo el cuerpo o de otros elementos radioactivos que podrían resultar de una emisión desde planta nuclear.
El mejor consejo para la protección de la salud pública en el caso de una emisión potencial o real es seguir las instrucciones de los funcionarios de la administración de emergencia local y estatal. El yoduro de potasio es una medida de seguridad adicional, que se combina con acciones de evacuación o refugio en el lugar.
Los individuos que no fueron emitidas las pastillas de KI, o que las perdieron, pueden obtener más pastillas de KI en un centro de recepción del condado. Por favor, refiérase a la información de emergencia en el folleto de seguridad de la Planta Nuclear Harris para los lugares de los centros de recepción y del cuidado congregado (refugios).
Aunque se considera seguro para la mayoría de las personas, KI puede causar efectos secundarios leves, tales como trastornos gastrointestinales y sarpullidos. Las personas que son alérgicas al yodo no deben tomar KI.
Los ciudadanos que tengan preguntas pueden llamar al Conjunto de Información Central del Estado al (919) 546-5950.
# # #
ESTA ES UNA PRUEBA. ESTA ES SÓLO UNA PRUEBA.

1 comment:

  1. Do you think people are going to stop when the sirens are blowing to come read the blog ?

    ReplyDelete